Una vela…
Tradicionalmente, las velas se utilizaron para iluminar las casas en tiempos en los que no había iluminación eléctrica, pero desde la antigüedad y hasta hoy, son un elemento simbólico y espiritual que nos da paz y genera ambientes de relajación y tranquilidad.
Tanto en Oriente como en Occidente, las velas acompañan los diferentes ritos y ceremonias y actúan como elemento purificador y sanador, que atrae la luz a cualquier momento de incertidumbre.
En algunas simbologías, la cera se relaciona con el elemento Tierra que se trasforma en el elemento Aire, que a su vez da vida al elemento Fuego cuya llama, una vez encendida, genera el elemento Agua al quemarse y consumir la cera. La llama de la vela que representa el elemento Fuego simboliza también la vida, la energía en movimiento, y su poder puede utilizarse para conseguir distintos objetivos a través de rituales destinados a producir cambios importantes en la vida de cualquier persona
Por petición popular…¡volvemos con este taller! En él, jugaremos también con el elemento simbólico. Vamos a crear nuestras propias velas en un proceso totalmente artesanal.
Aprenderás a crear tres recipientes de cerámica que más tarde rellenaremos de cera de soja, una cera natural mucho más saludable que la parafina, para que adornes tu casa o las pongas sobre tu mesa el día de Navidad.
La cera de soja es mucho más respetuosa con el medio ambiente y con nuestra salud. Se obtiene a partir del aceite de los granos de la soja. A esta cera le añadiremos aceites esenciales naturales de diferentes olores que duran mucho en nuestras velas y que dejan un olor muy agradable en nuestra casa.
Cuenquecitos del anterior taller
¿Qué incluye este taller?
Todo el material necesario:
¿Qué haremos?
¿Cuándo tendrá lugar y dónde?
El taller se llevará a cabo en dos sesiones:
Plazas: 8
Pd. indica tu nombre y apellidos en el apartado notas de la pasarela de pago. ¡Gracias!